viernes, 10 de diciembre de 2010

Lo "menos mejor"

ahí van unas fotos (de hace unas semanas)...




niebla y más niebla. En la segunda se ve una de las primeras heladas del otoño sobre el puente del Zadorra.

Lo bueno de la via verde es que a las 8:00 de la mañana no hay casi nadie. Me suelo cruzar unicamente con 3 personas que van a Vitoria en bici. Asi que no hay peligro por mala visibilidad.
Sin embargo en el tramo de carretera y con niebla hay que ir con mas cuidado: llevo una par de luces traseras, un reflectante trasero, y una luz LED frontal de 3 vatios. Esta última viene bien por la tarde, ahora que ya está oscuro cuando vuelvo del curro.

De todas formas, la niebla no es lo peor... lo más incómodo es el frío en las manos, a pesar de los guantes!
Tendré que inventar algo ;-)

6 comentarios:

  1. Luis, ¿tienes alguna referencia en Internet sobre el LED de 3 vatios que mencionas? Tengo que ponerle algo parecido a mi bici, pues es cierto que a partir de las 6 de la tarde ya es casi noche cerrada en algunos sitios.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que veo en las fotos y la distancia que comentaste una vez que hacías hasta el trabajo, deduzco que trabajas en el parque tecnológico... ¿podrías indicar qué camino sigues exáctamente? conozco tres alternativas y ninguna me convence del todo.

    ResponderEliminar
  3. Pablo, la linterna de 3W la compre en Vitoria, en Igoan, c/ Beato nº 70 mas o menos. Unos 20€ pero no tiene amarre para bici asi que tendas que inventar algo. Las que son especificas de bici ya se subian mucho de precio. Ya te la enseñare en la reunion del 28 si vas.

    ResponderEliminar
  4. hola Moran,
    la ruta que hago es por la via verde del vasconavarro, la cojo en el parque de Gamarra.
    Cuando llego a la antigua estacion de Retana cruzo la autovia por el puente y sigo por la carretera, este es el tramo peor por el trafico.
    Mi criterio es disfrutar del viaje lo mas posible, ya que como dices, ninguna alternativa es perfecta.

    ResponderEliminar
  5. Luis, si no tengo ningún contratiempo el 28 nos vemos en la reunión. ¿Llevarás la bici? Es por hacerle una foto para mi blog

    ResponderEliminar
  6. Buenas Luis:

    Mi ruta es la siguiente:

    Vitoria-Durana, ahí cruzo hasta la vía de servicio que va hacia Lapatza, pero antes de llegar hasta el restaurante giro a mano izquierda metiéndome por un camino sin asfaltar que está al lado de una caseta verde muy llamativa. Siguiendo ese camino llego hasta la depuradora. La subida es menor (desde aquí llegamos a la parte más baja del PTA) y más progresiva, además el tramo de "convivencia" bicis-coches es mucho menor.

    Ahora hace mucho frío, pero en abril prometo volver a coger la bici para llegar hasta el PTA

    ResponderEliminar