jueves, 6 de enero de 2011

El servicio de autobús al Parque Tecnológico

Como decía, el martes fuí en bus, que después de la bici parece el medio más apropiado desde un punto de vista de sostenibilidad.
Sería aún mejor que nuestros gobernantes hubieran puesto el PTA en Vitoria, en algún punto con acceso a los urbanos o al tranvía, o a un buen carril-bici, pero les debió parecer que la opción de Miñano tenía más beneficios... ¿para quién? En fin, este no es el tema ahora.

Lo que quería comentar es que desde el PTA se está planteando modificar el servicio de bús.
Actualmente hay dos recorridos, desde el este y desde el oeste de la ciudad, con diferentes paradas, hacia el Parque. Desde el punto de vista del usuario no está del todo mal, siempre se puede mejorar, pero desde el punto de vista económico parece que el servicio arroja un déficit importante.

La solución que plantea el PTA es poner unas "lanzaderas" que salen de la futura Intermodal, hacen una parada más cerca del Boulevard, y se van al PTA. Eso si, habría mas servicios: ahora podemos llegar al PTA a las 8:00 y a las 9:00; con la nueva propuesta habría servicios tambien a media mañana, etc.

Pero... cómo llegar a la Intermodal o al Boulevard?Cada uno que se las apañe, en urbano, tranvía...

Se me ocurre (como a muchos otros usuarios del bús que han dado su opinión) que el número de viajeros va a bajar aún más (de hecho el PTA baraja previsiones de un 25% menos de usuarios).
Se me ocurre también que el servicio de las 11:00 de la mañana irá vacío el 99% de los días, casi que si yo fuera el PTA pagaba el taxi al que quiera ir a esa hora!

El problema del transporte al PTA tiene dificil solución, empezando por que muchas personas, por supuesta comodidad o por incompatibilidad real de horario de trabajo y bus, prefieren ir en coche. Pocos usuarios de bus implica mal servicio (pocos horarios de ida y vuelta). Mal servicio, menos usuarios, y la pescadilla se muerde la cola.

Pero desde luego que con la propuesta del PTA de las lanzaderas lo que van a conseguir no es que se muerda la cola, sino que se coma la pescadilla entera!
Por la cabeza de muchos ronda que lo que se pretende es acabar quitando el bus!

Y claro, los que toman las decisiones (Entidad Urbanística del PTA) no son precisamente usuarios del servicio...

En fin, que lo de Green Capital, Plan de Movilidad Sostenible, y tal y cual, no va a ser tan bonito como lo pintan!

guantes calefactados

Hola,

el lunes probé los guantes calefactados, osea, que se calientan a base de pilas. Tienen una resistencia que calienta el dorso de la mano y los dedos.
O hacía demasiado frío, o es que los encendí a medio camino y ya tenía metido el frío hasta el hueso... o si no los hubiera usado la sensación habría sido peor???
En fin, la próxima vez me pondré un guante normal en una mano, y uno calefactado en la otra!!! Todo sea por la ciencia, ja ja ja.

El miercoles (ayer) tambien fui en bici, pero la temperatura era más agradable y no hicieron falta.

el martes fui en bus... y esa es otra historia, para la siguiente entrada del blog.

Agur!