lunes, 17 de enero de 2011

Colesterol

Maldición!!!

El efecto Navidades, y que en diciembre casi no fuí en bici al curro (solo tuve 10 días laborables, y... hacía mucho frío!!!), parece que han espesado mi sangre un poquito...
En los últimos años siempre andaba entre los 213 y los 241 mg de colesterol: si un año me daba alto, me cuidaba, y al siguiente me daba "bajo". Así que no me cuidaba tanto y me volvía a subir... ;-)

Así hasta mayo de 2010 en el que estaba a 240. En septiembre comencé el proyecto, y a mediados de octubre me puse en 201: mi mejor marca personal!!!

Vale, no lo achaco solo al proyecto, seguramente las vacaciones de verano tuvieron algo que ver, ya que baje 2 kilitos de peso, y otros 2 hasta octubre (contando desde mayo).

El caso es que tras las Navidades estoy en 227 mg (este análisis me lo hice en una farmacia, el método es diferente y más adelante intentaré contrastar que son comparables). Esta subida se la achaco a mi madre y a mi suegra ;-)

El caso es que he empezado bien el año, cojo la bici bastantes dias, asi que veremos si vuelvo a bajar de una manera tan clara.

Para los curiosos: en la farmacia te pinchan en un dedito y con una gota de sangre, en 5 minutos y 5 euros te dicen el colesterol (el total); también te pueden sacar la glucosa y los trigliceridos, lo haré la próxima vez.

Otra cosa... me dicen algunos que pongo pocas fotos. Es que por la mañana voy con mucha prisa (siempre llego apurando la hora de entrada) y por la noche vuelvo casi a oscuras. Ahora que empieza a alargar el día podré salir más temprano, con tiempo de fotografiar la luz de la mañana y tal y cual. Y también pondré algún video...

agur!!!